Noticias

Pedro Olaechea vuelve a enfrentar a Vizcarra por posible cierre del Congreso

Martes, 10 de Setiembre 2019 | 07:09:00

Pedro Olaechea vuelve a enfrentar a Vizcarra por posible cierre del Congreso

Preocupado por la inminente presentación de una cuestión de confianza de parte del Ejecutivo en caso que no se apruebe el proyecto de adelanto de elecciones, el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, salió a disparar contra el presidente Martín Vizcarra por un posible cierre del Congreso.

El tema de la cuestión de confianza es un tema que preocupa a la mayoría parlamentaria que eligió a Olaechea para dirigir el legislativo. El asunto podría ser puesto sobre la mesa, como lo reclaman más de cinco bancadas, si es que no se aprueba el adelanto de elecciones.

En respuesta a los que cuestionan el accionar del Parlamento, Olaechea se refirió a la función de fiscalización, a la que calificó como la más importante pero también la más ingrata. “La tercera gran labor, que es la más antipática de todas, es la de fiscalizar, de ir a todas las oficinas del sector público, ministerios, y preguntarles qué están haciendo con la plata, cómo la están gastando. Obviamente, quien hace esa labor no va a ser muy querido. Cuando asuman un puesto en el Congreso van a tener que hacerla y van a ser criticados […] La labor de fiscalización es la más importante, pero también la más ingrata. No deben tener miedo”, indicó.

Asimismo, Olaechea dijo que la institución que lidera representa al pueblo.

MYPES

En otro evento, el presidente del Congreso culpó de la crisis que atraviesan las mype a la incertidumbre política que afronta el país. “Las micro y pequeñas empresas del país no pueden seguir sufriendo las condiciones de la incertidumbre política, y por eso he extendido mi mano al presidente de la República para trabajar juntos”, manifestó Olaechea.

“La agenda de las necesidades de nuestro pueblo no espera. Tenemos que trabajar con ustedes, dijo al inaugurar un encuentro con centenares de representantes de las mype. “No puede ser que desaparezcan cien mil mype en un año”, apuntó.

Déjanos tus comentarios
Otras Noticias